Tener una buena ortografía da una impresión positiva de quien escribe, no solamente de forma personal sino también profesional.
Si tienes problemas con la misma y/o simplemente quieres asegurarte de que tu archivo de Word esté correctamente escrito, puedes utilizar la opción de corrección de ortografía a tu favor. Sólo sigue los siguientes pasos y evita la vergüenza de entregar un documento mal escrito.
1. Da click en Revisar/Ortografía y gramática
2. Si el programa encuentra errores de ortografía, mostrará un cuadro de diálogo con la primera palabra que esté mal escrita.
3. Después de corregir cada una de las palabras mal escritas, el programa marca la siguiente palabra incorrecta para que decidir qué acción llevar a cabo.
Un tip para que los errores ortográficos a revisar sean menores al final del documento, es revisar la palabra que Word marca con error subrayándola en rojo. Dando click con el botón derecho sobre dicha palabra, aparecerán las opciones de corrección y sólo hay que elegir la indicada.
Para la revisión gramatical, el mecanismo es más o menos el mismo. Si una frase no hace congruencia al programa, lo subrayará en color verde. Una vez más, usando el botón derecho del mouse sobre la frase aparecerán las opciones de corrección y de esta forma, se podrá dar sentido a lo que se escribió.
Si quieres ampliar tu conocimiento en los elementos comunes de la paquetería Office, entra a http://goo.gl/vNFiY y revisa el plan de estudios que en Grupo EduIT te ofrecemos.