Las hojas de cálculo de Excel son una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo operaciones matemáticas de manera ordenada y eficiente. Puedes tener guardados de forma digital tus cuentas y registros sin necesidad de tener libros almacenados, además de haber tenido que realizar las operaciones manualmente.

En un ejemplo sencillo, te mostraremos una de las operaciones básicas de Excel.

Si necesitas llevar un registro de las ventas para tus productos, puedes hacer lo siguiente:

1. En la primera columna, llena las celdas con los nombres de los Productos que tienes inventariados. Este será sólo texto y por tanto no entra en la fórmula pero sí es importante tenerlo a la vista para saber de qué producto en específico se está hablando.

2. En la segunda columna pon el Precio Unitario de cada producto. Cuida que sea sólo un número y que no contenta letras. Agrega los decimales necesarios.

3. En la tercera columna coloca la Cantidad Vendida de cada producto para llevar a cabo la multiplicación.

4. La cuarta columna será el Total y donde ingresarás la fórmula.

5. En la primera celda de la cuarta columna (Total) coloca el cursor e ingresa un signo de igual (=)/ da click en la celda del Precio Unitario del primer producto (Celda B2)/ Oprime el asterisco (*)/ da click en la celda de Cantidad Vendida del primer producto (Celda C2)/ Da “Enter” y automáticamente se hará la multiplicación.

6. Para llevar esta fórmula a las demás celdas, lo único que tienes que hacer es colocar el cursor en la esquina inferior derecha de la celda donde ingresaste la fórmula, dar click derecho y sin soltarlo, jalar el recuadro hasta la última celda de la columna de Total.

Este es uno de los registros más básicos que puedes llevar de forma electrónica. Para sacar provecho al 100% de Excel y sus herramientas, puedes tomar un curso básico de Excel como el que te ofrecemos en http://goo.gl/PBj5T