Esta es una breve y sencilla explicación de qué métodos se pueden utilizar para importar y exportar datos de forma masiva de una tabla SQL Server.

Para aclarar el panorama, se define la importación masiva como la acción de cargar datos de un archivo de datos a una tabla de SQL Server. Por ejemplo, se pueden exportar datos de una aplicación de Microsoft Excel a un archivo de datos y, después, importarlos masivamente en una tabla de SQL Server.

A continuación, se explican de forma general los principales métodos para importar y exportar datos dentro de la base de datos.

 

Método

Descripción

Importa

Exporta

BCP, utilidad

Utilidad de línea de comandos (bcp.exe) que puede importar y exportar datos y generar archivos de formato

    Sí

BULK INSERT

Instrucción Transact-SQL que puede importar datos directamente de un archivo de datos en una tabla o vista sin particionar de una base de datos.

 

    Sí

No

INSERT ...SELECT * FROM OPENROWSET (BULK...)

 

  Instrucción Transact-SQL que usa el     proveedor de conjuntos de filas BULK   OPENROWSET para importar masivamente datos en una tabla de SQL   Server especificando la función   OPENROWSET(BULK…) para seleccionar   datos en una instrucción INSERT.  

 

    Sí

No

Para un manejo completo y profesional de las bases de datos se recomienda el estudio del Curso 6231 Mantenimiento de una base de datos con SQL Server 2008 R2 de Microsoft, que provee de las herramientas necesarias para:

  • Comprender la arquitectura del SQL Server 2008 R2 Database
  • Planear, instalar y configurar SQL Server 2008 R2 Database
  • Respaldar y restaurar bases de datos
  • Usar BCP y BULK INSERT para importar datos
     

Despliega el plan de estudios del Curso 6231 Mantenimiento de una base de datos con SQL Server 2008 R2 de Microsoft en http://goo.gl/JgClE