Microsoft México, siempre en busca de impulsar el desarrollo y la competitividad del país mediante la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones, encabeza la iniciativa nacional Elevemos México.

 

Uno de los grandes beneficios de este proyecto es el desarrollo económico, el cual tiene como objetivo apoyar a empresas de reciente creación mediante el programa Microsoft BizSpark, el cual otorga por 3 años y sin costo:

 

 

  • Acceso a todo el software Microsoft
  • Difusión de aplicaciones desarrolladas (Cuenta para Windows Store/Marketplace)
  • Capacitación presencial para desarrollar aplicaciones para Windows Azure, Windows 8 y Windows Phone.
  • 6 500 USD en servicios de Windows Azure anuales.

 

Estos beneficios permiten que las empresas tengan una pieza de software en su modelo de negocio, de modo que les da una capacidad de cómputo muy robusta para orquestar soluciones innovadoras y competitivas.

 

Windows Azure es una plataforma para crear soluciones de cómputo que ofrece un conjunto de servicios bajo demanda tales como ciclos CPU, almacenamiento y procesamietno de datos, donde el modelo de negocio es pagar por lo que se consume, teniendo como aliado a Máquinas Virtuales donde se hospedan aplicaciones tan complejas como el sistema del SAT, Nuflick, iCloud, entre otros.

 

México es el país que mejor ha adoptado esta plataforma a nivel Latinoamérica. La cantidad de usuarios explotando estos recursos está en un notable crecimiento, desde médicos en Mérida teniendo expedientes de sus pacientes en la nube, hasta el estado de Sonora y Monterrey con corporativos donde el acceso y procesamiento a los datos desde cualquier dispositivo es una realidad. Esto sin mencionar la cantidad de estudiantes y profesores que desarrollan sus proyectos emprendedores en la nube.

 

Como partner de Microsoft en México, Grupo Eduit ha participado en este proyecto con la intervención del Ing. Marco Antonio Macías, que en el reciente año ha llevado a cabo más de 60 talleres y 20 conferencias, logrando que la nube de Windows Azure sea el mejor aliado para emprender con tecnología.