Acaba de realizarse la feria de mayor importancia en cuestión de Tecnologías de la Información CeBIT 2013, cuya sede es en Hannover, Alemania. Con una asistencia de aproximadamente 110 países, esta feria inició el día 5 de marzo y terminó el sábado 9 de marzo. CeBIT es considerado como el mayor congreso del mundo especializado en TI’s.

El tema de éste año es la Shareconomy, el cual se centra en compartir datos e infraestructuras, esta es una tendencia creciente en la TI’s.

En la feria estuvieron presentes ocho empresas mexicanas, las cuales mostraron diferentes propuestas. México como productor y proveedor en TI, es un competidor a nivel mundial, lo cual provoca que sobresalga en el evento.

Por otro lado, datos de la consultora Garner del año 2012, dicen que México es el tercer proveedor en tecnologías de la información a nivel mundial, también el mercado de este sector está teniendo un gran crecimiento en nuestro país, y a pesar de la calidad de los ingenieros mexicanos, la especialización de los mismos es poca.

México presentó diferentes propuestas y servicios en las cuales se podrá encontrar a consultorías especializadas en tecnología, también servicios en estrategias de tecnologías de la información, e-managment, comercio online, y cloud services.