Nokia hará ganar a Microsoft un aproximado de 650 millones de dólares, debido al acuerdo que las dos empresas llegaron, el mismo consiste en que Nokia permitirá la instalación del sistema operativo Windows Phone en sus dispositivos Lumia.
Por otro lado Nokia, y sus directivos ven hacia el futuro, en el que como toda empresa desean que sus ingresos incrementen en el negocio de servicios y dispositivos móviles.
Con esta alianza se logrará que Microsoft este áun más presente en el mercado de dispositivos móviles, logrando expandir su participación.
Es importante recalcar que ya se están probando las actualizaciones de Windows Phone 8 en los dispositivos de Nokia, con esto podemos decir que la intención de Microsoft es seguir impulsando su sistema operativo con nuevos smartphones, y también ofreciendo nuevas experiencias dentro de esta plataforma.
Microsoft está integrando nuevas aplicaciones a su sistema operativo, haciendo que las mismas sean más originales y avanzadas, esto ayudará a que Windows Phone se distinga aún más de la competencia.