Visual Studio es un conjunto de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles.

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones es una de las actividades más buscadas en los desarrolladores, por lo que la preparación en este ramo es importante si quieres destacarte del resto de los profesionales.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre el  uso y aplicaciones de Visual Studio, la siguiente información puede ayudarte a aclarar el panorama.

Aplicaciones para dispositivos inteligentes

El entorno integrado de Visual Studio incluye herramientas destinadas a dispositivos como los PDA y Smartphone. Entre las mejoras se encuentran tiempos de ejecución de dispositivos nativos y herramientas de Visual C++, diseñadores administrados que proporcionan un modo WYSIWYG mejorado específico para cada plataforma y compatibilidad con varios factores de forma, un nuevo emulador, herramientas de control de datos similares al escritorio, y proyectos de implementación para el usuario final que eliminan la edición manual de los archivos .inf.

Formularios Web Forms

Los formularios Web Forms son una tecnología ASP.NET que se utiliza para crear páginas Web programables. Los formularios Web Forms se representan como código HTML y secuencias de comandos compatibles con exploradores, lo que permite ver las páginas en cualquier explorador y plataforma. Mediante el uso de formularios Web Forms se pueden crear páginas Web arrastrando y colocando controles en el diseñador y agregando código posteriormente, de forma parecida a la creación de formularios en Visual Basic.

Compatibilidad con XML

El Lenguaje de marcado extensible (XML) proporciona un método para describir datos estructurados. XML es un subconjunto de SGML optimizado para la entrega a través de Web. El Consorcio World Wide Web (W3C) define los estándares de XML para que los datos estructurados sean uniformes e independientes de las aplicaciones. Visual Studio es totalmente compatible con código XML e incluye el Diseñador XML para facilitar la edición de XML y la creación de esquemas XML.


Si quieres continuar tu preparación con Visual Studio, pide informes de nuestro curso que está por comenzar http://goo.gl/O48hp