Microsoft acaba de lanzar algunos días el Desafío Kodu, una nueva categoría de competencia en Microsoft Imagine Cup que ofrece a los aspirantes a desarrolladores de juegos entre 9 y 18 años la oportunidad de aprender a programar con Kodu, una herramienta sencilla de lenguaje de programación para crear videojuegos de descarga gratuita en PCs basados en Microsoft.

Esta competencia inició el 21 de marzo y terminará el 17 de mayo, esperando atraer la atención de los más jóvenes con gusto por el desarrollo de una forma divertida.

Kodu es un nuevo lenguaje de programación visual hecho específicamente para la creación de juegos. Está diseñado para ser accesible para niños y atractivo para todos. El ambiente de programación corre en Xbox permitiendo rápidamente el diseño mientras se utiliza el control como único dispositivo.

Su lenguaje es sencillo y está basado completamente en íconos. Si quieres conocer más a fondo el funcionamiento de Kodu, entra a http://research.microsoft.com/en-us/projects/kodu/