Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones publicó recientemente en el blog oficial de la empresa una crítica sobre Facebook Home, el nuevo producto de Mark Zuckerberg. La crítica señala de una forma muy general que Zuckerberg está presentando una buena idea pero ya existente en los móviles que tienen el SO Windows Phone.

Shaw apunta que le costó trabajo entender lo que sucedía durante la presentación de Facebook, ya que el contenido de la presentación era similar al evento de presentación que Microsoft hizo dos años antes.

Zuckerberg menciona en su presentación la importancia de diseñar móviles pensando en personas y no en apps, mientras que Shaw recuerda en su artículo que ese es el motivo principal de la existencia de Windows Phone.

“Cuando nos sentamos frente a un folio de papel en blanco para diseñar Windows Phone, escribimos tres palabras en la pared para guiar al equipo: ‘Put People First” (Poner a las personas primero)”, escribió Shaw.

El ejecutivo de Microsoft declara que los dueños de Windows Phone ya conocen las ventajas de tener un teléfono diseñado de esa forma, y finaliza felicitando a Facebook por su esfuerzo de querer ofrecer esta ventaja ya existente a sus usuarios, agregando “humildemente me gustaría sugerir que simplemente consigan un Windows Phone para sentirse en \'Home\' (Casa)”.