Los Ingenieros de Software de Computadora aplican los principios, el conocimiento de la ciencia de computación, ingeniería y el análisis matemático para diseñar, desarrollar y dar mantenimiento al software y los sistemas que permiten a las computadoras correr sus aplicaciones.

Dentro del Desarrollo de Sistemas de Software, los Ingenieros se dedican a diseñar y desarrollar software que sea capaz de facilitar el uso del hardware. En esta parte se involucran los Sistemas Operativos, ya que estos cargan antes que las aplicaciones y permiten que los seres humanos puedan manejar las computadoras.

En la Depuración de Software, los ingenieros resuelven problemas técnicos y  los problemas del código de programación para identificar conflictos, vulnerabilidades y otros problemas para asegurar que las computadoras proporcionan los resultados esperados tan frecuentemente como sea posible.

En Soporte Técnico, los ingenieros pueden dedicarse a dar servicio a usuarios y clientes finales para ayudarlos a mejorar el software de computadora con el que cuentan en el momento o a resolver problemas que estén presentando en su manejo.

Cualquiera que sea el área en la que decidas especializarte como un ingeniero en software de computadoras, en Grupo EduIT te ofrecemos los cursos necesarios para ayudarte en la preparación necesaria para ejercer de forma profesional tus conocimientos.