Casi todos recordamos aquella famosa escena de Star Wars donde la princesa Leia pide ayuda a través de un holograma, convirtiéndose en uno de los momentos épicos de la ciencia ficción ya que en este tiempo era una posibilidad muy difícil de alcanzarse en un futuro cercano.

Parece ser que Microsoft quiere hacer historia por su parte, desarrollando esta herramienta para que dentro de muy poco la comunicación a través de videollamadas con tecnología holeográfica 3D sea posible.

Esta idea bautizada como Viewport consiste en capturar el rostro del usuario a través de cámaras normales e infrarrojas. De esta forma es como se logra teletransportar la imagen del usuario a un escenario común  sus espectadores, llevando a cabo una reunión virtual.

La aplicación encargada de llevar a cabo este proceso sería Skype que recientemente se fusionó con Messenger, logrando de esta forma masificar rápidamente las videollamadas con tecnología 3D.

Aunque pareciera una idea aún muy lejana como para llevarse a cabo, Microsoft se ha topado con el desarrollo de Cisco, que ya ofrece soluciones de videoconferencias en 3D.

El uso que Microsoft busca darle a esta tecnología en primera instancia es la comunicación, pero sus posibilidades como diseño de automóviles en 3D que permita hacer cambios en tiempo real durante su fabricación, intervención en cirugías y videojuegos, entre otras, son infinitas.