Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo, Bona Mayahuel Vásquez Ibarra, directivos del subsistema dieron inicio al Programa de Acreditación y Certificación en Tecnología Microsoft EDUIT, con el cual se apoya la adquisición de nuevos conocimientos digitales en todos los planteles.

Esta actividad entra en el plan anual de CECyTEC para certificar 23 planteles en habilidades digitales con las tecnologías Microsoft.

El Director de CECyTEC, Héctor Mario Zapata de la Garza, dijo que las certificaciones aportan resultados óptimos para la administración de recursos tecnológicos.

Posteriormente, se hizo entrega de constancias de participación a los asistentes al Curso-Taller Formación de Tutores de Educación Media Superior.

“Hemos culminado esta etapa con la acreditación de 17 docentes de los diversos subsistemas que se inscribieron en esta capacitación” expresó el Director General.

Comentó que como subsistemas se tiene el compromiso de manejar el trabajo de tutorías como una prioridad para combatir la deserción y elevar los índices académicos.

Los participantes fueron maestros pertenecientes a los subsistemas EMSAD, DGTA, DGTI y COBAC, quienes adquirieron las competencias para dar seguimiento al desempeño de los estudiantes en el ámbito académico y personal.